NOMBRAN AL CCMSS VOCAL DE LA COMISIÓN DE CUENCA VALLE DE BRAVO-AMANALCO

El pasado 8 de mayo de 2014 se realizó la elección de vocales del sector de la sociedad civil para la Comisión de Cuenca Valle de Bravo-Amanalco. Fueron nombrados tres vocales: el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible A.C. (CCMSS), Provalle y la organización Somos Valle.

Este nombramiento permitirá al CCMSS participar en los espacios de diálogo regional entre instituciones gubernamentales, no gubernamentales, sector social y usuarios del agua con la finalidad de impulsar la gestión integrada y sostenible de la Cuenca.
IMG_0663

Particularmente, el CCMSS está interesado en impulsar la agenda de desarrollo rural sustentable en la cuenca y la coordinación intersectorial  para el logro de objetivos comunes. Los principales instrumentos de desarrollo rural que busca fortalecer son: las estructuras de gobernanza comunitaria, la planeación comunitaria del uso y manejo de la tierra, el aprovechamiento forestal sustentable, la agricultura orgánica campesina y las prácticas de restauración y regeneración de ecosistemas y recursos naturales.

Nos sentimos muy contentos de poder participar en este espacio y pondremos todo nuestro empeño en hacer de él un foro para el intercambio de saberes y experiencias, para el diálogo productivo entre sociedad y gobierno y para el establecimiento de acuerdos y reglas que mejoren el manejo integrado de la Cuenca.


Publicado en: El proyecto